Ley Olimpia reivindica a las víctimas: Olimpia Coral

0


La activistas Olimpia Coral aseguró que la ley que lleva su nombre representa la reivindicación de quienes han sido víctimas de este tipo de delito.

La activista Olimpia Coral acudió al podcast “Vamos Juntos” de José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario del Trabajo de la Ciudad de México, donde dialogó en relación a la ley que lleva su nombre y que se encarga de sancionar el acoso digital y tipifica como delito contra la intimidad sexual el grabar y difundir contenido de este tipo sin autorización de la persona en cuestión.

Te podría interesar: Reformas propuestas por AMLO son un acierto para la economía: Brugada

Sobre el tema del reconocimiento e impacto que su causa ha tenido en el mundo, Olimpia Coral señaló que “lo que hicimos, no lo hicimos solas, lo hicimos como sobrevivientes, como mujeres” y agregó que la lucha continúa en hablar con las empresas para la mejora de sus prácticas.

Coral destacó que durante el proceso previo a la aprobación de la Ley Olimpia sufrió, junto con más activistas, violencia institucional en el Congreso de la Ciudad de México; sin embargo, expuso que la exjefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, tuvo un papel fundamental para intervenir como parte del Ejecutivo local para la aprobación de la ley.

“La Ley Olimpia es la ley que vino a poner la reivindicación de nombres de las víctimas ” afirmó la activista en el podcast “Vamos Juntos”.

Asimismo, Olimpia Coral también abordó cómo ha sido su trayectoria en el activismo y los retos a los que se ha enfrentando, por lo que resaltó que Milei, mandatario argentino, ha sido el único voto en contra de la ley que lleva su nombre.

Te podría interesar: A proceso por presunta delincuencia organizada, los 8 militares reaprehendidos por el caso Ayotzinapa

Por otra parte, Coral señaló que sus esfuerzos ya no sólo se centran en la búsqueda de defensa y justicia para las mujeres, sino que ha abordado ya otros temas en su activismo.

“En una casa donde existe violencia animal también existe violencia contra las mujeres y también existe violencia familiar” refirió Olimpia al explicar que su activismo se ha extendido a la defensa y protección de los animales de compañía.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy