Lía Limón impugna elección en Álvaro Obregón

0


De manera conjunta, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, y la candidata de la coalición Va X la CDXMX a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, impugnaron la elección en la demarcación y solicitaron su anulación.

“Después de una minuciosa revisión de los resultados de la elección del pasado 2 de junio, junto con mi partido, Acción Nacional, impugnamos los resultados en la alcaldía Álvaro Obregón y solicitamos su anulación”, anunciaron.

Mediante un video en redes sociales, el presidente local del PAN enlistó una serie de presuntas irregularidades en la jornada electoral, como sustitución de funcionarios y uso indebido de programas sociales.

Te podría interesar: Evaluará Batres envío de nuevas iniciativas al Congreso local

Entre los puntos, Lía Limón acusó a al candidato de Morena, Javier López Casarín, de rebasar el tope de gasto establecido para la contienda, por al menos 3.5 millones de pesos.

Por su parte, Andrés Atayde informó que durante el proceso electoral fueron presentadas casi 200 denuncias y al menos 10 quejas por actos anticipados de campaña, así como diversas violaciones al principio de imparcialidad.

Finalmente, Lía Limón acusó que el proceso electoral fue inequitativo, por lo que exigió a las autoridades electorales resolver la impugnación conforme a derecho y anular la elección.

Vecinas y vecinos de Álvaro Obregón, junto con mi Partido @AccionNacional y el presidente @AAtaydeR impugnamos los resultados electorales en la alcaldía con base en los siguientes motivos:

1) Se detectaron muchas casillas en donde los funcionarios fueron sustituidos… pic.twitter.com/a4N3F8C5sd

— Lía Limón (@lialimon) June 9, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy