Líder de pandillas en Haití secuestra a Youtuber por querer entrevistarlo

0


Un youtuber viajó a Haití para poder entrevistar a un líder de pandillas, sin embargo, el plan no salió como era esperado y fue secuestrado por el grupo criminal.

Addison Pierre Maalouf mejor conocido como YourFellowArab es un youtuber estadounidense que buscó en Haití poder entablar una entrevista con el líder criminal Jimmy “Barbecoa” Chérizier, quien dirige los grupos G9 y Family.

El deseo de generar contenido con dicha entrevista quedó eclipsado luego de que el estadounidense terminará siendo secuestrado junto a su amigo haitiano, esto a manos de la pandilla 400 Mawozo, el pasado 14 de marzo.

Te podría interesar: El Papa anula a último minuto su participación en el Vía Crucis del Viernes Santo

Los secuestradores dieron a conocer que exigen la cantidad de 600 mil dólares para liberar a ambos sujetos, ya habiendo cobrado de inicio 40 mil.

De acuerdo a medios locales, el dinero que ha recibido el grupo criminal no es suficiente para liberar al youtuber y consideran que la situación “permanece siendo crítica”.

¿Cómo se dio a conocer la desaparición del Youtuber?

La noticia comenzó a darse conocer de manera apresurada en Haití y posteriormente, seguidores del creador de contenido se enteraron gracias a que un amigo de Maalouf.

En el metraje el youtuber comentaba que era peligroso estar en Haití, pues era un país en donde la violencia se desataba muy amenudo y no existe control para las pandillas.

Lalem, amigo de Maalouf, mencionó que efectivamente su amigo había sido secuestrado y se encontraban buscando la manera de que los criminales lo liberaran.

Tras el acontecimiento, otros youtubers mencionaron que pudieron sostener contacto con su amigo por medio del teléfono de los secuestradores.

“Lord Miles” Routledge, creador de contenido, mencionó que en una supuesta llamada con Maalouf, pudo constatar que se encontraba encerrado en una jaula al este de la capital de Haití.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Increíble! Grupos rivales de monos riñen y causan caos en Tailandia; detienen al líder

También este último criticó que el gobierno de Estados Unidos no ha hecho gran cosa por rescatar a su colega, quien es estadounidense y permanece capturado en contra de su voluntad.

Cabe mencionar que el Departamento de Estado de EU determinó que Haití es un lugar de “No viajar”, luego de que Jimmy “Barbecoa” Chérizier tomará el control de las calles e hiciera que renunciará el primer ministro Ariel Henry.

«Haití»:

Porque el youtuber «your fellow arab» viajó a dicho país para entrevistar a «Barbecue», el líder de la banda caníbal que tumbó al Gobierno. Al llegar fue secuestrado y piden 600 mil dólares para liberarlo. pic.twitter.com/LFG9wa47jk

— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 29, 2024

 

HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy