Listos diputados para iniciar debate por Reforma Energética

0


Con la llegada del grupo parlamentario de Morena a la Cámara de Diputados ya están presentes las siete bancadas para dar inicio a la sesión ordinaria en la que primero se dará publicidad al dictamen que reforma los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética, para luego entrar a la discusión y votación del documento.

Los integrantes de los partidos Revolucionario Institucional; Acción Nacional y de la Revolución Democrática pasaron la noche en las instalaciones del recinto legislativo en previsión de un posible bloqueo a la Cámara baja por parte de simpatizantes que exigen la aprobación de la reforma propuesta por el Presidente de la República.

Por si no lo viste: Reafirma dirigencia del PAN voto en contra de reforma energética 

En primer grupo parlamentario en pasar asistencia fue el de Movimiento Ciudadano, quienes además, colocaron en cada una de sus curules pequeñas macetas con flores.

Entre gritos de «la patria se defiende, la patria no se vende», llegaron los @DiputadosMorena a la @Mx_Diputados para la discusión y votación de la Ley Bartlett.https://t.co/9jQ02AxtA1
: Jorge X. López pic.twitter.com/56HMbTWDV6

— @diario24horas (@diario24horas) April 17, 2022

A su llegada, el líder de Morena, Ignacio Mier dijo que se espera durante el debate que prevalezca la razón y el respeto a la palabra de parte de la oposición.
“Pidieron 12 puntos están incluidos todos los puntos que pidieron. Si nos piden que protejamos intereses extranjeros, económicos en perjuicio de México no vamos transigir. Estamos defendiendo el sector eléctrico y la economía de industriales, de agricultores, de comerciantes, de 46 millones de familias.

Por si no lo viste: Aisha, la joven oaxaqueña es localizada con vida tras tres días de búsqueda

“Ese es el propósito de la reforma eléctrica, si ellos no quieren hacer honor a su palabra, la Patria los va a juzgar. Hay enfrente procesos electorales, ellos sabrán cómo enfrentar a sus electores. Les tomaron la palabra o defraudaron la palabra”, expresó Mier.

Para la discusión de la reforma se prevé, posterior a los posicionamientos de cada partido político, que se realicen 12 rondas a favor y en contra del dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy