Listos los cruces de cuartos de final de la Copa Oro Femenil

0


Luego de una intensa fase de grupos, se definieron las ocho selecciones que disputarán la ronda de cuartos de final de la Copa Oro Femenil; México se ubicó en el tercer lugar de las mejores escuadras clasificadas.

Tras la victoria de Paraguay contra su similar de El Salvador, se realizó la designación de los cruces entre los cuatro mejores y los cuatro peores clasificados. La ronda de eliminación directa comenzará el próximo sábado 2 de marzo.

Te podría interesar: Sancionan a Paul Pogba con 4 años sin jugar por dopaje

Así quedaron los cruces entre selecciones:

Canadá vs Costa Rica – 2 de marzo – 18:00 horas
Brasil vs Argentina – 2 de marzo – 21:15 horas
México vs Paraguay – 3 de marzo – 16:00 horas
Estados Unidos vs Colombia – 3 de marzo – 19:15 horas

Los partidos de esta fase eliminatoria de la Copa Oro Femenil se llevarán a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. En el caso de la selección mexicana, en caso de que las dirigidas por Pedro López logren su pase a semifinales, se enfrentarán a las ganadoras del ‘clásico sudamericano’ entre Brasil y Argentina.

En la otra llave, el duelo más destacado es el de Estados Unidos contra el equipo de Colombia, esto debido a que es uno de los más parejos y que podría dar la sorpresa por parte del equipo cafetero.

Copa Oro define último boleto por sorteo

En un hecho muy poco común en el futbol, Costa Rica cerró su clasificación a la siguiente ronda gracias a la suerte. Debido al empate en puntos, goles a favor, goles en contra y tarjetas amarillas y rojas, Concacaf realizó un sorteo con Puerto Rico para definir a la última escuadra clasificada.

Te podría interesar: Tricolores invidentes ponen en alto a México

En una ceremonia sencilla y rápida, los nombres de ambas selecciones fueron depositados en una tómbola y un representante de la confederación sacó el nombre de la escuadra afortunada, siendo Costa Rica la ganadora.

Cabe aclarar que el sorteo fue legal, debido a que es considerado el último criterio de desempate en caso de que alguno de los anteriores no beneficie a algún equipo.

The path to the W Gold Cup final is set pic.twitter.com/wIlmxaGCqP

— W Gold Cup (@GoldCup) February 29, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy