Llama Brugada a construir una ciudad diversa y sin discriminación

0


En el marco del Mes del Orgullo, Clara Brugada se comprometió a trabajar para que la Ciudad de México siga siendo diversa y libre de discriminación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar de la mano por ese objetivo.

“Trabajemos juntos para que esta ciudad siga siendo una ciudad diversa, una ciudad con orgullo, una ciudad libre de discriminación”, expresó la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, previo a la edición 46 de la Marcha del Orgullo, la cual se realizará el próximo sábado 29 de junio.

Te podría interesar: ¡Cero y van dos! Finge ser alumno para presentar examen; es detenido

La próxima jefa de Gobierno recordó que la capital del país ha sido pionera en derechos y libertades, por lo que reafirmó su compromiso de trabajar durante su gestión para dar continuidad a que la ciudad siga siendo diversa y libre de discriminación, por lo que convocó a salir durante este mes a defender con orgullo que “el amor es amor y el amor es diverso”.

Uno de los ejes que guiarán su proyecto de gobierno será “Ciudad Incluyente de la Diversidad Sexual y de Género”, mediante el cual buscará garantizar los derechos y libertades de la población LGBTQI+, por lo que implementará una campaña permanente para erradicar toda forma de discriminación, violencia, exclusión y estigmatización hacia sus integrantes.

Cabe recordar que Brugada tiene contemplada la ampliación de la capacidad de atención de la Clínica Condesa, así como impulsar su presencia en más alcaldías; además de implementar un programa que facilite los procesos y trámites para que las familias de personas del mismo sexo puedan contar con seguridad social.

Te podría interesar: Busca Batres cerrar Gobierno con 500 comedores comunitarios

Asimismo, durante su gestión Brugada desarrollará programas gratuitos de capacitación y sensibilización para las empresas, a fin de fomentar la inclusión laboral de las personas integrantes de la comunidad LGBTQI+, además de establecer políticas específicas para prevenir y erradicar el transfemicidio y todo tipo de crimen de odio.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy