Llama diputada trans ‘macho ignorante que estigmatiza’ a Martí Batres por agresiones en marcha

0


La diputada trans, María Clemente García (Morena) reprochó al jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres, sus declaraciones luego de las agresiones que sufrió en el Zócalo capitalino durante la marcha por el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Desde la Tribuna de San Lázaro, insistió en que ella, junto con quienes marchó el domingo pasado, fueron pateadas y rociadas con gas, lo cual fue negado por el funcionario.

“No respetan ni a sus representantes populares. Traicionan todo lo que pueden. Y Martí Batres estás muy, muy equivocado.

Te podría interesar: Rechaza SCJN reconocimiento legal del poliamor

“No solo eres un macho que le cuesta trabajo pagar las pensiones de los hijes que dejas regados por todo México, eres un macho ignorante que estigmatiza y que quieres que las personas trans celebremos que en tu ciudad derogaron el crimen de contagio, cuando solamente el 8 % de las 320 mil personas que vivimos con VIH son personas trans, ese 8 % son apenas 30 mil personas de 909 mil. Qué cabrón eres para querer que nosotras celebremos un logro de otra población”, reclamó la legisladora.

Previamente, en su intervención por la efeméride por el día de visibilidad trans, García fustigó a su propia bancada por defender a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero no acatar sus recomendaciones.

“Es una vergüenza, es una doble moral, un insulto. La defienden aquí a capa y espada en esta tribuna, pero cuando ella les hace una recomendación hacen silencio y no la acatan”, reclamó la legisladora.

Te podría interesar: Valida SCJN tope en pago de utilidades

Detalló que la recomendación 42/2023 de la Comisión instado a la Cámara de Diputados a reformar el artículo 1 para integrar al catálogo de conductas discriminatorias a la identidad o expresión de género, a reformar el artículo 73 para dotar a la Cámara de Diputados y al Congreso a legislar en materia de personas trans, e incluir el tipo penal de transfeminicidio y no se ha hecho “a pesar de que Morena y sus aliados tienen mayoría en la Comisión de Igualdad de Género y en la Comisión de Justicia, y mayoría simple aquí en el pleno. ¿Por qué no lo aprueban? Porque no quieren, así de simple”.

Insistió en su llamado a la comunidad trans a que, si no se sienten identificados o se sienten traicionados ya sea por Acción Nacional o Morena, anulen su voto el próximo 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy