Llama sindicado del Poder Judicial a sus trabajadores a no participar en paro nacional

0


Jesús Gilberto González Pimentel, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) pidió a los trabajadores evitar sumarse al paro nacional en juzgados y tribunales para oponerse al Plan C.

En un video, dirigido a sus agremiados, señaló que a su organización le preocupa la incertidumbre por la posible perdida de prestaciones y disminución de salarios.

Ejemplificó con el beneficio del seguro de gastos médicos mayores que debería desaparecer, pero consideró que se les seguirá dando esa prestación debido a una interpretación jurídica.

Te podría interesar: AMLO y Sheinbaum celebran a la GN tras detención de 5 elementos

Señaló que una fracción de trabajadores se refiere “a un pago indefinido a partir del 1 de julio, lo que implicaría estar al cuidado de instalaciones (…) esto se me hace sembrar pánico entre la población trabajadora, por ellos te sugerimos que no participes en esta actividad”.

El líder sindical indicó a la base trabajadora: “si van a cerrar las instalaciones, te aconsejamos que no seas tú el que lo haga, deja que esta acción la haga el titular de la relación laboral, pues de lo contrario estás expuesto a caer en el supuesto del artículo 225 del Código Penal Federal que establece los delitos contra la administración de la justicia”.

Aseveró que todas las secciones acordaron privilegiar el diálogo sobre la reforma judicial para defender los ingresos de sus agremiados.

Te podría interesar: AMLO advierte: sin principios Morena se acaba

Indicó que envió una carta a Claudia Sheinbaum sobre sus inquietudes y advirtió que de agotarse la vía del diálogo sin obtener respuestas, “no dudaremos en tener la responsabilidad de organizar manifestaciones públicas e incluso el cierre parcial de instalaciones, cuidando que no se deje de prestar el servicio al justiciable (…) estas movilizaciones y cierre parcial de instalaciones serán en todo el país, no pretendemos utilizarte como carne de cañón”.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy