Llama vicepresidenta de Cámara de Diputados a consenso para salvar diferencias entre partidos

0


La diputada vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Blanca Alcalá Ruiz (PRI), se pronunció por la construcción de consensos para vencer las diferencias político-partidistas en los congresos.

De visita en Santiago de Chile, donde acudió para participar en la Primera Reunión de la Red Latinoamericana de las Comisiones del Futuro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la diputada del PRI expresó que se debe avanzar en la conformación de agendas que atiendan las amenazas tecnológicas, medioambientales, sociales y económicas de las naciones.

Te podría interesar: Elimina la SCJN disposiciones legales de Jalisco y Chihuahua

A poco más de dos meses de arrancar la LXVI Legislatura en el Congreso mexicano, Alcalá consideró que la mayoría calificada con la que muy probablemente contará la coalición oficialista debe de debe evaluar la inmediatez y relevancia de otros temas que afectan a la ciudadanía, antes de atender su agenda parlamentaria.

“Más allá de las diferencias ideológicas o partidistas se deben atender los temas urgentes que no tienen color.

“Se deben de construir consensos y no solamente refugiarte en lo que pueda implicar las diferencias políticos partidistas”, comentó.

Indicó que los rápidos avances tecnológicos, entrelazados con diversos fenómenos políticos, sociales y ambientales, provocan cambios profundos, complejos e inciertos.

Por ello, puntualizó que la función prospectiva y estratégica de los países es indispensable y debe organizarse de modo que sea un ejercicio permanente en el que participen las diversas fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Te podría interesar: Celebran Jornada notarial en Álvaro Obregón

La legisladora del PRI enfatizó en que el propósito de la prospectiva legislativa es anticipar las opciones estratégicas que tiene el Estado, con base en un pensamiento a largo plazo que adopte políticas de Estado y coordinar con efectividad la agenda pública, no solo del Congreso sino del conjunto del país, a través de una mayor capacidad para el diálogo social permanente.

“Esto implica tender puentes, coordinar actores, generar consensos y alianzas que permitan afrontar estos grandes desafíos”, subrayó la también vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy