Llegó el FICUNAM, festival de cine en la UNAM

0


Llega una vez más el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), en su decimo cuarta edición, mismo que se podrá disfrutar del 13 al 20 de junio, teniendo como locaciones el Centro Cultural Universitario y el cinematógrafo del Museo del Chopo, además que en colaboración con TV UNAM, Canal 22 y MUBI, se realizaran trasmisiones en vivo, para que pueden verse a través de la televisión abierta.

Foto: FICUNAM/ Cartel promocional

Este año, la FICUNAM no solo desea trasmitir el sentir cinematográfico por medio de los filmes que presentará durante esta semana de festival, sino que busca trasmitir el sentir de cada uno de los escenarios, a través de la música, desde la melancolía hasta la creatividad.

Te podría interesar: Silverio: Firme, salvaje y consciente

¿Ustedes ya compraron sus boletos para #FICUNAM14?

Si no, ¡pásenle a https://t.co/DuqcZcxf6g porque están volando! pic.twitter.com/DSoVVDLesM

— FICUNAM (@FICUNAM) June 8, 2024

 

Por lo que ha realizado un playlist en Spotify, donde se encuentran melodías como, Opus de Ryuichi Sakamoto, Door open on me de Evelyn Landow, Bring Me Back – Alex H Dub Mix del Dj José y Alex H,  y Sueños del Pintor de Pascal Gaigne, dando una lista de 45 melodías y puedes buscar en la plataforma como FICUNAM 14.

Dentro de los filmes que se presentarán, se destacará el trabajo del cineasta ruso Andrei Tarkovski, del mexicano Paul Leduc, el francés Mathieu Amalric y en un acto especial del realizador Victor Erice, quien además realizará su primer visita a la Ciudad de México, para recibir la Medalla Filmoteca UNAM.

Se estarán presentando nueve largometrajes mexicanos, entre los que destacan 5 que serán estrenos mundiales, como:

El mirador. Diego Hernández, México, 2024
Formas de atravesar un territorio / Ways to Traverse a Territory. Gabriela Domínguez Ruvalcaba, México, 2024
Lo que perdimos en el fuego / What We Lost in the Fire. Arturo González Villaseñor, México, 2024
ouis Riel ou Le ciel touche la terre / Louis Riel or Heaven Touches Earth. Matías Meyer, Canadá – México, 2024
Río de sapos / River of Toads. Juan Nuñch, México, 2024

Foto: FICUNAM/Formas de atravesar un territorio / Ways to Traverse a Territory. Gabriela Domínguez Ruvalcaba, México, 2024

Además de la tierra los altares / earth altars. Sofía Peypoch, México, 2023, Una historia de amor y guerra / A History of Love & War. Santiago Mohar Volkow, México, 2024, Xquipi. Juan Pablo Villalobos, México, 2023 y Yūrei (fantasmas) / Yūrei (ghosts). Sumie García Hirata, México, 2023, que también entran en competencia.

Foto: FICUNAM/ Una historia de amor y guerra / A History of Love & War. Santiago Mohar Volkow, México, 2024

Para adquirir los boletos, puedes asistir a Centro Cultural Universitario y las sedes donde se presentaran los filmes, además si quieres saber más sobre el festival como la programación, las fechas y los largometrajes que serán exhibidos, lo puedes ver en https://ficunam.unam.mx/.

Te podría interesar: ¿Es grave? Peso Pluma aparece en el hospital tras concierto en NY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy