‘Los Canarios’ adquieren derechos de imagen de Monarcas Morelia

0


Monarcas Morelia podría volver pronto al futbol mexicano luego de que “Los Canarios” adquirieron los derechos de imagen del club.

José Luis Higuera -propietario del Atlético Morelia (‘Los Canarios’)- desplegó un comunicado en el cual indica que compró los derechos del uso de imagen, nombre y logo de Monarcas Morelia.

“En una compra definitiva hemos adquirido el derecho al uso único y explotación de la marca y logo ‘Monarcas Morelia’”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: Fernando Torres vuelve al Atlético de Madrid como entrenador

Esta acción obedece “al compromiso de nuestra institución por obtener y recuperar cada uno de los escudos que pertenecen a la historia del futbol profesional de nuestra ciudad”.

Con esto, “Los Canarios” se convierten en los únicos dueños de la imagen, nombre y logos de los equipos de Morelia, ya que “el Club Atlético Morelia es de los michoacanos”.

Comunicado oficial #AmorCabrón pic.twitter.com/BdaHdm0JH1

— Club Atlético Morelia (@C_A_Morelia) June 11, 2024

José Luis Higuera anunció que en próximas fechas se revelará un jersey conmemorativo de Monarcas.

Recalcar que el Atlético Morelia juega actualmente en la Liga de Expansión MX, y de momento el ascenso y descenso en el futbol mexicano no está habilitado por lo que por ahora no puede volver a la Liga MX, en donde Monarcas Morelia tiene un título de liga en sus vitrinas.

Por lo pronto, para el Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX será que el club de ‘Los Canarios’ jueguen con la playera retro de Monarcas.

Te podría interesar: Celebra la FIFA estar a dos años del Mundial de 2026

Cabe recordar que Ricardo Salinas Pliego -presidente de Grupo Salinas y en aquel entonces dueño de Monarcas Morelia- decidió cambiar la franquicia en 2020 a Mazatlán FC, es así como surgió el equipo de “Los Cañoneros”.

Sin embargo, la imagen, logo y nombre del cuadro monarca quedó en el olvido y no se usó más, hasta ahora.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy