Luis Donaldo Colosio pide al presidente darle indulto a Mario Aburto por el asesinato de su padre

0


A casi treinta años del asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Riojas hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que le dé el indulto a Mario Aburto por el asesinato de su padre en Lomas Taurinas, Tijuana, en 1994.

El actual alcalde de Monterrey y miembro de Movimiento Ciudadano (MC) hizo pública esta petición al presidente de la República, pues consideró que el caso del magnicidio de su padre ya ha sido “bastante manoseado”, pues la justicia mexicana “quedó a deber en su momento”.

Te podría interesar: El caricaturista Helio Flores anuncia su retiro

“Apelando a la compasión del presidente, yo diría que mejor que indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo a este asunto y permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos un camino rumbo a la reconciliación a través del perdón”, dijo Colosio Riojas.

Recordemos que el 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio se encontraba en un mitin como parte de su campaña presidencial en Lomas Taurinas, cuando recibió dos disparos de arma de fuego por parte de Mario Aburto. El asesinato del candidato del PRI causó conmoción en el país y derivó en la candidatura presidencial de Ernesto Zedillo.

Te podría interesar: Hackeo, la difusión de datos de periodistas que cubren la Mañanera: AMLO

Tras varios años después del magnicidio, el pasado mes de octubre de 2023, un tribunal colegiado invalidó la condena de Aburto, pues consideraba que el proceso en su contra estuvo plagado de irregularidades, lo que permitiría que el acusado pudiera quedar en libertad.

Tras esto, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó esta resolución para evitar que el principal señalado en el caso Colosio quedara en libertad, además de solicitarle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atrajera el caso.

Pide Luis Donaldo Colosio Riojas a López Obrador indulto para Mario Aburto por el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

«Dejar esto (…) en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana (…) quedó a deber en su momento»pic.twitter.com/OTThiIVHQ4

— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) January 29, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy