Luis Tejada, exjugador del Toluca y Veracruz, pierde la vida

0


Luis Tejada tenía 41 años de edad y militó en el Toluca y Veracruz de la Liga MX; la Federación Panameña de Futbol confirmó la muerte.

Este 28 de enero la Federación Panameña de Futbol confirmó la noticia del fallecimiento de Luis Carlos “Matador“Tejada Hansell, a través de sus redes sociales.

“La Federación Panameña de Futbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell. Histórico jugador de la Selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa del Mundo de la FIFA 2018 y sinónimo de desarrollo y evolución del futbol en nuestro país”.

Te podría interesar: Candidatos a los NFL Honors de la temporada 2023

De igual manera, la federación expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Tejada:

“¡Nunca te olvidaremos matador! Paz a su alma”, culminó la organización en su perfil de X.

NOTA LUCTUOSA pic.twitter.com/T34vApITJG

— FEPAFUT (@fepafut) January 28, 2024

De momento, se desconoce la causa de muerte oficial, pero trascendió -desde Panamá- que Luis Tejada podría haber perdido la vida debido a un paro cardiaco fulminante.

Carrera de “El Matador” Tejada

Luis Carlos Tejada Hansell fue un trota mundos, ya que jugó en las ligas de Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Estados Unidos y, por supuesto, México.

Dentro de sus palmares más destacados se pueden contar los títulos de liga con el Tauro (Panamá), Plaza Amador (Panamá) y Juan Aurich (Perú).

Con la Selección Panameña, Tejada ganó la Bota de Oro en la Copa de Oro de 2005 y formó parte del equipo de Panamá que pudo jugar su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.

Te podría interesar: WWE Royal Rumble 2024: Cody Rhodes gana la batalla real y más resultados

Sin duda en México se le recuerda por su paso con Veracruz y Toluca, (siendo este equipo con el que mejor desempeño tuvo en nuestro futbol), pero también por sus enfrentamientos contra la Selección Nacional.

Luis Tejada se encargó de meter gol contra México en el Estadio Azteca en el partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“El Matador” cascó el tanto del empate al minuto 84, pero por fortuna apareció la chilena de Raúl Jiménez que le dio el triunfo al “Tri” en aquel duelo.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy