“Machismo” de AMLO “ha normalizado violencia política hacia las mujeres”: Xóchitl Gálvez

0


La excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, envió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un manual realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los hombres violentadores y que tiene que ver con el uso no sexista del lenguaje.

La senadora del PAN informó, a través de un mensaje en sus redes sociales, que después de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del primer mandatario por haber ejercido violencia política en razón de género cuando era candidata, decidió mandarle el manual y un libro de violencia política.

Te podría interesar: “La Estatua de la Libertad está viva”: AMLO tras liberación de Assange

“El manual y el libro seguramente le servirán al presidente para darse cuenta que dentro de su machismo ha normalizado la violencia política hacia las mujeres”.

Destacó que en otros casos “él tendría que quedar inscrito en el registro de personas violentadoras políticas contra las mujeres, tendría que recibir una sanción económica, pedir una disculpa pública y leer este manual, así es que vamos a ver si realmente el presidente es igual ante la ley, como lo ha dicho una y otra vez”, declaró.

Te podría interesar: México anfitrión de la XI Conferencia Panamericana de la Reglamentación Farmacéutica


La ingeniera Gálvez Ruiz advirtió que, “lo que estamos viendo es que el presidente no se le está sancionando a pesar de haberse involucrado en la elección y a pesar de haber violentado políticamente a una servidora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy