Mal acostumbrados a meter las narices”: AMLO a Pompeo tras críticas al Plan C

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó contra la política internacional de EU al decir que están “malacostumbrados a meter las narices” en la política de otros países.

Te podría interesar: Festejan a Sheinbaum por su cumpleaños

Lo anterior, en respuesta a las críticas de Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EU en contra de la reforma al Poder Judicial, de que pondría en riesgo la relación bilateral de ser aprobada.

A la pregunta “¿por qué tanto interés de Estados Unidos en la reforma al Poder Judicial? El mandatario mexicano respondió:

“Están muy mal acostumbrados a meter las narices en otras partes (…) es que ellos se quedaron anclados en la época de la Doctrina Monroe (…) hay una actitud, una corriente muy intervencionista”.

Incluso dijo que “es natural” que Pompeo opine de esa manera porque está relacionado con sus aspiraciones políticas y que este jueves será el primer debate presidencial Biden-Trump.

No le gustó “el modito”

#LaMañanera | Sobre las críticas de Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EU a la propuesta de reforma del Poder Judicial -las considera lesivas de las relaciones entre ambas naciones-, @lopezobrador_ señala que es natural que piense eso, pero que no responderá más allá de… pic.twitter.com/SJNdG8HhdH

— @diario24horas (@diario24horas) June 24, 2024

Por otro lado, López Obrador también aprovechó para criticar a EU por su decisión de suspender la importación de aguacate y mago de Michoacán:

“Llevamos muy buenas relaciones, estamos trabajando de manera conjunta y no es ese el modito. ¿Para qué tanta prepotencia? ¿para qué tanto hacerse sentir? Si podíamos hablar y evitar el que detuvieran la exportación. Afortunadamente ya se está atendiendo”.

Pese a ello, confío en que este mismo lunes quede resuelta la situación tras la reunión del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla y el embajador de EU, Ken Salazar.

A la par, aprovechó para explicar que la agresión se dio mientras había una protesta de policías, quienes le impidieron el paso a los inspectores de EU, lo que generó el conflicto.

Te podría interesar: Video: Asalto en Restaurante el Carnal, en Eduardo Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy