Malditos de Corazón celebrarán a Sax

0


El 14 de marzo se llevará a cabo el concierto Malditos de Corazón: Homenaje a Sax y del que también se desprenderá un LP para celebrar la vida y obra de Eulalio Cervantes Galarza, el extravagante saxofonista de La Maldita Vecindad y los Hijos el Quinto Patio, conocido como Sax. 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la viuda Jessica Franco y los hijos de Sax, así como El Escorpión Dorado, ella comentó que, además de honrar a su esposo, con estos eventos se busca unir aún más con su música a los fans y a todos aquellos que alguna vez acompañaron a su pareja en vida. 

Mencionó que Sax dejó varias composiciones propias totalmente inéditas, y que hoy conforman el proyecto de Malditos de Corazón y cuyos temas podrán ser escuchados en su totalidad durante el concierto del 14 de marzo en El Cantoral.

En él, además de contar con un dueto de saxofones, estará integrado por varios intérpretes agrupaciones como El Gran Silencio, Auténticos Decadentes, Ritmo Peligroso, Shenka, Estrambóticos, Armando Palomas, entre otros, quienes aseguran que el homenajeado era una persona y un músico inigualable con el que cada uno tuvo una grata experiencia por lo que agradecen la oportunidad de expandir el legado de Sax con este nuevo material. 

El músico fue considerado por muchos como el alma de la agrupación, pues con su forma de tocar añadía tintes pasionales que transformaron completamente la esencia de cada tema. 

No sólo sobresalió por temas de La Maldita como Kumbala, Pachuco, Pata de Perro o Solín, sino que también se reconocía su esencia en participaciones junto a Caifanes, Víctimas del Dr. Cerebro, Enanitos Verdes o Tex tex.

Sax falleció a los 52 años el 14 de marzo de 2021 luego de sufrir un paro respiratorio tras presuntas complicaciones de Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy