Manifestantes pro Palestina acusan a Israel de genocida en Buenavista

0


La tarde de este sábado 27 de enero, diversos grupos pro Palestina se manifestaron en Fórum Buenavista, acusando a Israel de genocida. 

Una representante de “Mexicanos por Palestina” explicó que se dieron cita en dicha plaza para invitar a las personas a sumarse a la marcha que realizarán mañana desde el Ángel de la Independencia, aprovechando la afluencia de gente. 

“Estamos protestando porque hay un genocidio en la franja de gaza llevado a cabo por Israel y sus secuaces corporativos, estamos haciendo una acción en esta plaza con la gente que viene para invitarlos mañana a la marcha que será a las tres de la tarde desde el Ángel”, detalló. 

Además, aseguró que “las mismas armas con las que nos matan a nosotros aquí en la frontera son las mismas armas israelís que matan a palestinos en la franja de Gaza”. 

Te puede interesar: Fallece Paco Morán, locutor de radio e impulsor de la música tropical en México

Asimismo, con la ayuda de un altavoz, los manifestantes aseguraban en sus querellas que “Israel no es un país, sino la extensión de Estados Unidos”. 

#AcademicxsporPalestina | Manifestantes pro-Palestina ubicados en la explanada del Forum Buenavista gritan consignas a través de un parlante y acusan a Israel de genocida.

https://t.co/25rholM2Md

@demixngarcia pic.twitter.com/OYbC9xM21F

— @diario24horas (@diario24horas) January 28, 2024

Mientras, las pancartas usadas durante la manifestación invitaban a los consumidores de la plaza a boicotear marcas provenientes de Israel como respuesta ante la guerra que se vive. 

Refugiados en México de la guerra en Gaza 

De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) México ha dado refugio a solicitantes de 110 países de origen, convirtiéndose en el tercer país con más peticiones de este tipo, después de Estados Unidos y Alemania, pero sólo a dado refugio a cuatro personas afectadas por el conflicto palestino-israelí.

Según datos de la Comar, alrededor del 90 por ciento de estas solicitudes han quedado sin respuesta o han sido denegadas.

Guerra entre Israel y Gaza

El conflicto actual entre israelíes y palestinos se remite a la declaración de independencia de Israel en 1948, un país que desde su fundación ha experimentado conflicto con sus vecinos, principalmente países árabes y musulmanes.

El sábado 7 de octubre de 2023, Hamás lanza una gran ofensiva desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, que responde con intensos bombardeos contra el enclave palestino. Esta nueva guerra causa miles de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy