Manolo Jiménez se declara ganador en Coahuila; Guadiana reconoce resultados desfavorables

0


El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez, anunció que la ventaja que se le da en las encuestas de salida coincide con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y alcanza incluso los dos dígitos.

Por su parte, el candidato de Morena, Armando Guadiana, reconoció que los resultados hasta el momento no le son favorables y acusó una elección de Estado.

Jiménez presentó cifras de varias casas encuestadora entre ellas la de Massive Caller que le da 57%, contra 22 de Morena, 15 del PT y 5 puntos al Verde Ecologista.

“De las Heras…PRI-PAN-PRD: 55; Morena, 22; PT, 13; Verde, 6; Berumen y Asociados: PRI-PAN-PRD, 61; Morena, 19; PT, 10; Verde 7.3.

“Aquí lo importante es que los resultados coinciden, o van coincidiendo con nuestro PREP”, puntualizó Jiménez.

Señaló que la unidad en su campaña, primero al interior del PRI, y luego “el gran trabajo en equipo con el PAN y el PRD, en la que cada quien hizo su chamba y fuimos más allá de una alianza político partidista, construimos un gran frente ciudadano invencible”.

Su campaña, sostuvo, se convirtió en el punto de encuentro de todos los coahuilenses que quieren hacer cosas buenas por el estado.

“Estamos mandando un mensaje muy importante de que la fórmula mágica es el trabajo en unidad, es el trabajo en equipo y un proyecto político en torno a un objetivo. Aquí en Coahuila quedó claro que el amor le ganó al odio, que el trabajo le ganó a la grilla, que la ciudadanización de la política le ganó al politiquería”, expuso.

Guadiana, por su parte, reclamó la detención de más de 30 de sus simpatizantes durante la jornada electoral.

Aseveró que la participación de la policía estatal hizo mella en la elección.

“Dijo el gobernador qua a una persona le había encontrado con millón y medio de pesos, esas son puras mentiras, que lo demuestren”, retó el morenista.

Aseveró que los militantes de su partido no repartieron dinero, a diferencia de lo que hizo la policía estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy