Mantiene Arsenal su paso invicto en Premier

0


Retomada la actividad en el futbol a nivel de clubes, la Premier League tuvo su presentación dominical con la victoria del Arsenal sobre Everton, como el duelo más atractivo del día y que dejó a los dirigidos por Mikel Arteta como el cuatro mejor cuadro de Inglaterra, con 13 puntos totales.

TE PUEDE INTERESAR: Arsenal triunfa con un doblete agónico en casa

En competencia ante un rival que nuevamente compite por los últimos puestos de la clasificación, el conjunto Gunner selló su cuarta victoria con el solitario gol del belga, Leandro Trossard durante la segunda mitad, en un partido que vio a los londinenses con un dominio claro de las principales acciones en la cancha de los Toffees.

Concluido el juego con solo un remate a portería y apenas el 25% de la posesión general, Everton sumó su cuarta caída del año, para establecerse en la decimoctava posición y apenas por encima de clubes como Burnley y Luton con un punto, en similar situación que Sheffield United, pero con peor registro defensivo.

El tanto de la victoria, los gestó el Arsenal durante el minuto 68′ en una jugada construida por sector derecho entre Martin Ødegaard y Bukayo Saka, que le dejó un balón en el área grande a Trossard, para una definición a primer toque a segundo poste imposible de atajar para Jordan Pickford, en el arco rival.

Aunque la diferencia entre clubes fue amplia en las estadísticas generales del encuentro, Arsenal no logró hacer valer su mejor funcionamiento colectivo, para ver desperdiciar hasta 13 acciones ofensivas durante el juego y posterior a conseguir un total de 669 pases, por solo 235 del Everton.

Dentro del encuentro que midió al Bournemouth y al Chelsea, en el Vitality Stadium de los Cherries, ambos conjuntos se conformaron con la repartición de unidades, luego de igualar sin goles tras más de 90′ minutos, que los dejan en situaciones similares dentro de la clasificación general, en la decimocuarta y decimoquinta posición general, con cinco puntos para los Blues y tres para el Bournemouth.

Pese a los esfuerzos de ambos cuadros en un partido que tuvo hasta 27 acciones entre ambas áreas y al menos 10 remates con dirección a portería, tanto Adonai Iraola como Mauricio Pochettino se resignaron con la paridad, para mantener un arranque decepcionante de campaña en ambos casos.

 

LEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy