Mantiene gobierno estatal construcción de viviendas a afectados por explosión de Xochimehuacan » Sucesos Puebla

0


Por medio de la Secretaría de Infraestructura (SI) el gobierno del estado continúa la labor para la construcción de viviendas en la zona de El Batán y en la zona donde ocurrió la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Tras la explosión, ocurrida el pasado 31 de octubre, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comentó que las acciones de urbanización continúan, con el objetivo de atender a la gente que se quedó sin hogar.

“No hemos parado, estábamos arreglando la zona de El Batán y dotando de acciones urbanísticas, todo, nosotros no paramos, en el caso de la zona Cero por el tema de la explosión, siguen con obras. No hemos recibido ayuda de nadie, ni del gobierno municipal y federal, es un municipio poblano eh… digo para que tengamos claro que se tienen que hacer cargo los diferentes órdenes de gobierno”, dijo.

Las viviendas serán construidas cerca de El Batán y otras en el lugar donde ocurrió la explosión, por petición de los ciudadanos y luego de que autoridades estatales corroboraron que ya no hay riesgo.

Hace seis meses ocurrió la explosión en San Pablo Xochimehuacan, por lo que el gobernador refirió la importancia de la planeación y trabajos de urbanización, para que se cuente con drenaje, agua limpia y todos los servicios para facilitar la vida de los ciudadanos quienes perdieron sus hogares.

El mandatario estatal resaltó que es el Gobierno del Estado el que está asumiendo toda la responsabilidad, pues no ha recibido el respaldo del gobierno federal, a pesar de que los ductos de Petróleos Mexicanos y la extracción ilegal de combustible es un delito federal.

El gobierno de Miguel Barbosa Hurta ha destinado más de 100 millones de pesos, destinados tanto a la zona de Xochimehuacan y como la reubicación de viviendas en la zona de El Batán.

A su vez, el gobernador felicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención de Roberto N, séptima persona vinculada con la explosión, dijo que estos hechos deben ser castigados con la máxima pena, pues fue una tragedia que cobró la vida de varias personas, además de los daños materiales en decenas de viviendas

“Estoy pendiente de todo ello, felicitó al Fiscal y a la institución de que hayan llevado esa detención para castigar a los responsables con la pena máxima”.

Cabe mencionar que, los trabajos con relación a esta explosión son coordinados por el Sistema Estatal DIF, a cargo de Leonor Vargas Gallegos.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *