Mara Lezama informa protocolo por Alerta Roja en Quintana Roo

0


La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que la parte este, oeste y centro del estado entra en alerta roja ante la inminente llegada del huracán Beryl a sus costas.

De acuerdo con el boletín #20 tras la alerta roja las autoridades establecerán la reunión permanente de los Consejos Estatales y Municipales de Protección civil y continuarán informando por medios de comunicación masiva sobre los efectos del fenómeno natural.

Te podría interesar: Huracán Beryl: Alerta Roja para los municipios del sur de Yucatán

A través de su cuenta de X, comunicó a la población que es el momento de permanecer en resguardo hasta que autoridades estatales indiquen lo contrario y seguir en todo momento las indicaciones a través de las dependencias oficiales: Coordinación Nacional de Protección Civil, Servicio Meterológico Nacional y Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo. 

Por otro lado, instó a la población a buscar un lugar seguro dónde resguardarse, por lo que publicó una liga con la lista de refugios temporales:

También, recomendó mantener a mano el número de emergencia (911) en caso de necesitar de ayuda durante la entrada del huracán a tierra.

Te podría interesar: Delgado tendrá el reto de garantizar aprendizaje a 29 millones de alumnos: Mexicanos Primero

El meteoro que mantiene la categoría 2, se localiza a 320 kilómetros al sureste de Cancún y 345 al este-sureste de Tulúm, con rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora y olas de 4 a 6 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Se espera que Beryl toque tierra entre la noche de este jueves 4 de julio y la madrugada de viernes 5, entre los municipios de Tulúm y Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

 

¡IMPORTANTE! Quintanarroenses los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo entramos en #AlertaRoja, la fase de Peligro Máximo! El huracán #Beryl está cercano a nuestras cosas . Los municipios del sur y norte del estado se mantienen en #AlertaNaranja,… pic.twitter.com/Nq4XcAvxTz

— Mara Lezama (@MaraLezama) July 4, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy