Más de 10 mil licencias para motociclista expide Semovi

0


La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que al 30 de mayo de 2022, se han emitido 10 mil 156 licencias para motociclistas, de las cuales, 2 mil 832 corresponden al Tipo A1 y 8 mil 327 a la Tipo A2.

Cabe mencionar que desde el 31 de julio de 2021, la Semovi implementó una licencia única para los conductores de motocicletas, por lo que se debe acreditar una evaluación teórica y práctica sobre la conducción de motocicleta, esto con el fin de verificar que la persona cuenta con los conocimientos necesarios.

Te podría interesar: En un operativo aseguran más de 5 mil artículos ilegales

Actualmente la capital cuenta con seis diferentes centros evaluadores, donde las personas interesadas pueden acudir a realizar su prueba teórica y práctica en CENFES, Instituto de Capacitación Para el Trabajo (ICAT), Italika, Sooner, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Cruz Roja.

En tanto, para fortalecer la seguridad vial enfocada a motociclistas desde el 1 de abril de 2022 se implementó la Motoescuela que busca instruir de manera teórica y práctica a las personas que ya conducen motocicleta o motoneta en mejorar sus habilidades para evitar derrapes y contribuir al fortalecimiento de su seguridad vial.

Al 30 de mayo de 2022, han acudido 174 personas; 150 hombres y 24 mujeres.

Te podría interesar: VIDEO. Acusará Fiscalía de feminicidio a novio de Karen

 

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy