MBH a dos años del primer caso de Covid-19 en Puebla » Sucesos Puebla

0


“Para las y los poblanos y para todos los que vengan, habrá derecho y atención suficiente en materia de salud”, garantizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al hacer un recuento de las acciones realizadas por su administración para atender la pandemia, lo anterior a dos años de registrarse el primer caso de COVID- 19 en Puebla.

Refirió que, mediante una estrategia basada en dos principios: la claridad y la definición, Puebla se ha consolidado y adquirido experiencia para afrontar esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

En la habitual videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta recordó que su gobierno inició en agosto de 2019 y para marzo de 2020 empezó la contingencia sanitaria, lo cual reconoció que ha representado un complejo escenario; sin embargo, destacó: “nunca nos paró”.

Por lo anterior, sostuvo que Puebla no pasó por una crisis social, mientras que la de salud fue afrontada con más servicios públicos en esta y en otras materias, muestra de ello son los millones de pesos estatales que ha invertido su administración para aminorar la contingencia sanitaria.

Por último, el gobernador resaltó que Puebla está preparada para seguir atendiendo la evolución del coronavirus, tras señalar que es una enfermedad que permanecerá en la sociedad.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *