Melitón Lozano » Sucesos Puebla

0


A pesar de la mudanza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al estado, hasta ahora no se ha concretado la llegada de los primeros 200 trabajadores de la dependencia estatal, sin embargo, el gobierno del estado brinda el apoyo para que la dependencia se ubique en Puebla y comience funciones desde la entidad.

En entrevista, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, comentó que el traslado de la SEP a la entidad sería en tres etapas, sin embargo, los primeros 200 trabajadores no se han instalado y las visitas de la titular de la dependencia a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez, han sido esporádicas.

“Lo que declaró la maestra Delfina es que se iba hacer en tres etapas, la primera es que solo se venía con 200 trabajadores y así paulatinamente, el gobernador ofreció algunos lugares, el primero fue Ciudad Modelo, pero hasta ahorita hemos tenido visitas intermitentes, esporádicas de la Secretaría, ya recordarán que hay un edificio en el centro de la Ciudad, pero eso es lo que hasta ahorita sabemos”, dijo.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que las oficinas de la SEP federal estarían ubicadas cerca del paseo Bravo, pero hasta ahora la SEP Federal no ha concretado el traslado, como uno de los compromisos por parte del gobierno federal para la descentralización de las dependencias.

Aún cuando no se ha concretado el traslado de la dependencia federal, Delfina Gómez Álvarez, ha visitado la entidad, su última llegada a la entidad tuvo reunión con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *