Metro de la CDMX suspende servicio en varias estaciones de la Línea A

0


Luego de que se registraran fuertes e intensas lluvias al oriente de la Ciudad de México, el servicio de la Línea A del Metro se vio afectado, presentando una suspensión en el servicio de varias estaciones de ella y afectando a miles de pasajeros que la usan para transportarse a sus trabajos.

De acuerdo con una ficha informativa del Sistema de Transporte Colectivo, esta línea que conecta con el Estado de México ofrece de manera temporal servicio de la estación Pantitlán hasta Guelatao en ambos sentidos, dejando sin servicio a las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz sin funcionamiento.

Te podría interesar: Más de 3 décadas de lucha y ayuda a quienes viven con VIH

Las autoridades del Metro detallaron que personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas se encuentran en labores de bombeo de agua del cajón de vías de la Línea A, que ingreso del exterior, así como la descarga hacia los registros de agua residuales.

Estas labores para sacar el agua que ingresó a las vías comenzó desde las primeras horas de la madrugada y hasta el momento de la publicación de esta nota, continúan estos trabajos de bombeo.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 27 de junio

Debido a ello, se ofreció un servicio provisional con apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para llevar a sus destinos a los cientos de usuarios que se han visto afectados, se espera que en las próximas horas el servicio pueda ser restablecido a la normalidad.

#AvisoMetro Permanece el servicio provisional de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao, por ambas direcciones. No hay servicio de La Paz a Peñón Viejo. Se cuenta con apoyo de unidades de RTP de Guelatao a Santa Marta. Toma previsiones.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 27, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy