Metztitlán: nominado a “Lo Mejor de México 2024”

0


Por su historia y biodiversidad compuesta por barrancas e impresionantes cañones rodeados por ríos, así como lagunas, el municipio Metztitlán se encuentra nominado en la categoría “Mejor Propuesta Turística Emergente”, premios que otorga la revista México Desconocido.

Aparte de su cultura y tradiciones, este bello pueblo cuenta con una reserva de la biósfera declarada Patrimonio Natural de México por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).

Entre su fascinante Reserva de la Biósfera de la Barranca de Metztitlán, aún yacen antiguos templos y monasterios, al igual que espacios naturales como los Manantiales Kinjua, ubicados en la localidad San Pedro Ayotoxtla, cuerpos de agua manantial color turquesa que embelesan a los visitantes, mientras cruzan por veredas rocosas.

A cuatro horas de la Ciudad de México, Metztitlán es uno de los sitios más fascinantes y únicos de Hidalgo, donde la naturaleza converge con espacios históricos como el Convento de los Santos Reyes, considerado una joya arquitectónica del siglo XVI.

Su gastronomía es una experiencia de sabor y tradición, ya que algunas recetas son de origen prehispánico, otras una combinación colonial, pero al final, queda en un recetario compuesto por tamales de hoja de maíz o el tamal de pescado, barbacoa de borrego, el zacatamal, los tecocos o el xalita, así como sus famosas paletas de calabaza, oferta culinaria para el deleite de turistas y visitantes.

Metztitlán compite contra Puerto Balleto, en Nayarit; Ixtenco, en Tlaxcala; Guachochi, en Chihuahua; Santa Rosalía, en Baja California Sur; Pinal de Amoles, en Querétaro, y San Ignacio, en Sinaloa. Estos premios se entregarán en el Tianguis Turístico de México 2024, que se realizará del 10 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero.

Para elegir y apoyar a este destino hidalguense, se puede acceder al sitio: www.lomejormexico.com hasta el 2 de abril a las 23:59 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy