Mexicana será subdirectora del Reina Sofía

0


El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, nombró a Amanda de la Garza como la nueva subdirectora artística del recinto museístico español y quien fue seleccionada de entre un grupo de 52 candidatos.

“Este puesto de subdirector artístico es el que nos va a permitir trabajar con colecciones, exposiciones temporales, registro de obras de arte, programas públicos, la educación y también nos servirá para producir todo el espacio con todos los entes artísticos dentro del museo”, informó Manuel Segade, director del Museo Reina Sofía.

Te podría interesar: Disney podría cambiar a Johnny Depp por Ayo Edebiri para “Piratas 6”

El proceso de selección para cubrir este puesto inició el 24 de noviembre, mismo que concluyó este miércoles.

Con 42 años, la originaria de Monclova, Coahuila, es curadora e historiadora del arte, y desde hace cuatro asumió el cargo como directora general de Artes Visuales y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El recinto madrileño, a través de un comunicado, informó que De la Garza fue tomada en cuenta para este puesto luego de que una comisión de especialistas evaluó su perfil lo que los llevó a tomar la decisión de que era el más idóneo para ser parte del equipo que lidera uno de los recintos de arte más importantes de la capital española.

Te podría interesar: Lanzan tráiler de ‘A Quiet Place: Day One’ con Lupita Nyong’o

“El subdirector o subdirectora artística del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, será la persona encargada de llevar a término el programa de exposiciones, los programas públicos, las presentaciones y líneas de crecimiento de la Colección, los proyectos de restauración, la supervisión del registro y el trabajo de la Biblioteca y archivos, así como los aparatos de investigación necesarios para su desarrollo. En este sentido, se trata de un puesto de confianza que estará en estrecho contacto con la Dirección”, se lee en el documento que la institución hizo llegar a los medios de comunicación.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy