México alcanza los 31 mil mdd en sector autopartes

0


La producción de autopartes en el país alcanzó un valor de 31 mil 194 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que significó un crecimiento de 8% comparado con el mismo periodo de 2023, reveló la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La asociación también destacó que, en marzo de 2024, México superó la cifra de 10 mil 500 millones de dólares en producción mensual, estableciendo un nuevo récord histórico para cualquier mes de marzo.

Dijo que se consolidó el pronóstico de más de 126 mil millones de dólares para el cierre de año, lo cual establecería un récord para el país.

Además, el director general de la INA, Armando Cortés, señaló que estados que tradicionalmente no se han especializado en industria automotriz, continúan liderando el crecimiento relativo en producción de autopartes, destacando a Yucatán que creció alrededor de 52% en el primer trimestre del año; le siguen Zacatecas (19.7%), San Luis Potosí (15.8%), Durango (14.1%) y Guanajuato (13.5%).

Cortés destacó que las partes eléctricas representaron 19.42% del total de la producción y resaltó su diversidad, desde transmisiones y embragues hasta telas, alfombras y asientos automotores, como ejemplos del dinamismo del sector, lo cual “refleja la constante evolución y adaptación de la industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy