México anuncia la preselección de basquetbol rumbo al preolímpico en Puerto Rico

0


De cara al torneo preolímpico en Puerto Rico que se disputará del 2 al 7 de julio, la Selección Nacional de Basquetbol comandada por Omar Quintero definió una prelista de 40 jugadores con la que comenzarán trabajos antes de iniciar una gira por el norte del país y Ciudad de México antes de encarar su última oportunidad por llegar a Juegos Olímpicos.

Liderados por Gabriel Girón como capitán del equipo, el listado inicial que mostró Quintero, acompañado por autoridades del Comité Olímpico Mexicano y de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol, destacan las presencias de Juan Toscano, Jaime Jáquez Jr, Paul Stoll, Francisco Cruz y la posibilidad de sumar de último momento a Daniel Amigo, jugador en recuperación de una lesión muscular.

Te podría interesar: México aún no elige a los abanderados rumbo a París 2024

“México posee un semillero de talento en este deporte y sé que harán historia en este torneo. No tengo duda que harán lo imposible por dejar al país en lo más alto y dejar su mejor juego en la cancha”, indicó Quintero.

México tendrá su concentración a partir del 17 de junio cuando el equipo ya tenga un primer recorte a 20 jugadores en la ciudad de Nogales. Para el día 24 México tendrá su primer partido de preparación ante Argentina en Ciudad Juárez. El 25 lo harán en Chihuahua y para el 29 México tendrá su despedida en la capital dentro del Gimnasio Juan de la Barrera ya con el plantel de 12 elementos definido.

Dentro del torneo preolímpico en territorio puertorriqueño, México enfrentará a los combinados de Lituania y Costa de Marfil como parte del grupo A en un evento que entregará únicamente cuatro cupos para el torneo a disputarse en París del deporte ráfaga.

Te podría interesar: Un festival de velocidad que evoluciona en 2024

En los casos de Juan Toscano y Jaime Jáquez Jr, el técnico Quintero aseguró que se han mantenido contactos frecuentes con ambos jugadores de NBA y aunque en el caso de Toscano el jugador ha optado por desistir las invitaciones anteriores, las puertas siguen abiertas para él si así lo desea.

Sobre Jáquez Jr, Omar asegura que el jugador del Heat de Miami mantiene un interés real por estar en selección y queda pendiente el saber cómo se encuentra físicamente, tras concluir la temporada en Estados Unidos con una lesión.

Preselección mexicana de Basquetbol

Paul Stoll
Ivan Montano
Moisés Andriassi
Francisco Cruz
Karim Rodríguez
Alex Pérez
Diego Willis
Isa Silva
Omar de Haro
Eddie Girón
Juan Reyna
Paulo Arroyo
Esteban Roacho
Gicarri Harris
Karim López
Gabriel Girón
Victor Valdés
Gael Bonilla
Alejandro Villanueva
Fabian Jaimes
Juan Toscano
Irwin Ávalos
Raul Olalde
Jorge de la Serna
Jonathan Machado
Axel Fierros
Jaime Jáquez
Juan Camargo
Jorge Camacho
Jorge Moreno
Alberto Cruz
Josh Ibarra
Israel Gutiérrez
Daniel Bejarano
J.J. Ávila
Edrien Porras
Gabriel Vásquez
Juan Contreras
Oscar Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy