México declina extraditar a Ahumada; Panamá lo deporta

0


El Gobierno de Panamá informó que, ante la nula respuesta de México para su extradición, deportó a Carlos Ahumada a Paraguay.

El Servicio de Migración panameño dijo que contaba con una Ficha Roja de Interpol México por fraude por lo que fue detenido en ese país y se contactó a esa autoridad, pero en 24 horas no hubo respuesta de México y se decidió deportarlo.

Te podría interesar: Tras bombardeo israelí, dos muertos e incendios forestales en Líbano

“El Servicio Nacional de Migración de Panamá informa, que un ciudadano argentino que había arribado de Asunción-Paraguay y se mantenía en tránsito hacia la ciudad de Guatemala, fué devuelto debido a que mantiene alerta Roja con Interpol“, indicó en sus redes sociales.

El Servicio de Migración aseveró que sus unidades confirmaron “que dentro de la base de datos de la Secretaria General de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol en Lyon, Francia, mantiene notificación Roja y es requerido por las de México por delito de fraude genérico y fraude continuado“.

El ciudadano mantiene también ciudadanía mexicana y al momento de su verificación portaba pasaporte de México vencido.

Panamá comunicó a Interpol México “sobre el estatus del ciudadano argentino, a su vez se informó, si mantenían interés en el mismo para su extradición, sin embargo no se recibió respuesta”.

Te podría interesar: Entrega Gobierno viviendas de interés social en Azcapotzalco

Por lo que “al termino de las 24 horas y no recibir respuesta de la autoridad competente, sobre el requerimiento del ciudadano, se procede con la devolución correspondiente, hacia Asunción – Paraguay“.

En 2004, se filtraron videos de personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador, recibiendo fajos de dinero del empresario argentino, en lo que se conocieron como videoescándalos.

#MigraciónInforma

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informa, que un ciudadano argentino que había arribado de Asunción-Paraguay y se mantenía en tránsito hacia la ciudad de Guatemala, fué devuelto debido a que mantiene alerta Roja con Interpol. pic.twitter.com/f2us9ZFQm2

— Migración Panamá (@migracionpanama) June 8, 2024

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy