México está sumido en el desprestigio internacional por política migratoria: Máynez

0


El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez aseguró que el país enfrenta un problema de desprestigio internacional derivado de la falta de consistencia y congruencia en temas estratégicos.

En una conversación que sostuvo con alumnos de posgrado de la Universidad Iberoamericana de Monterrey, el abanderado naranja, quien destacó que es internacionalista de formación, cuestionó cómo México podría tener una política en materia de derechos humanos en migración y reclamar el trato que se da a connacionales en Estados Unidos si se han aceptado acuerdos internacionales meta legales.

“Estamos violando derechos humanos cotidianamente en la frontera sur, estamos teniendo una política que no apela a los derechos humanos; lo que pasó en Ciudad Juárez es muestra de ello.

Te podría interesar: De perder la elección, Álvarez Máynez podrá regresar a su curul: TEPJF

“No se garantizan los derechos de las personas que transitan por el país, pero incluso a las mexicanas y a los mexicanos en el exterior no les reconocen sus derechos políticos y sus derechos fundamentales”, criticó Álvarez Máynez.

Insistió que el país necesita una política exterior que se aleje de coyunturas político electorales, pues se paga con desprestigio que las embajadas sean pago a favores electorales “de que si un gobernador se presta a un fraude electoral en Sinaloa o en Hidalgo”.

El candidato presidencial de MC destacó que es necesario privilegiar al Servicio Exterior Mexicano y al servicio civil de carrera en toda la administración para con ello tener servidores públicos comprometidos con el Estado mexicano y no con un partido.

Te podría interesar: Avanza en el Senado creación de Fondo de Pensiones

“Particularmente con el Servicio Exterior Mexicano se tiene un desprecio que se está pagando muy caro para el país”, condenó.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy