México lamenta decisión de EU sobre etiquetado de cárnicos

0


La Secretaría de Agricultura externó su decepción y preocupación, tras la decisión de su par estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés) sobre su decisión sobre reglas de etiquetado “Producto de EUA” en cárnicos, avícolas y de huevo.

Ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó que el etiquetado voluntario “Product of USA” o “Producto de EUA” será exclusivo para cárnicos y derivados de animales nacidos, criados, sacrificados y procesados en su país.

“Esta medida no considera la naturaleza de la profunda integración de los sectores ganaderos y cárnicos de América del Norte”, sentenció el ente mexicano.

Te podría interesar: Valida Corte derecho a la ciudad en Yucatán

Señaló que la decisión distorsiona las cadenas de suministro regionales, mediante barreras comerciales que son innecesarias.

Explicó que durante 2023, el valor de dichas exportaciones mexicanas de ganado bovino en pie y carne de res y sus derivados a EU ascendieron a 3 mil millones de dólares, incluyendo 1.25 millones de cabezas de ganado y 260 mil toneladas de carne de res y productos derivados.

Sader afirmó que las importaciones totales estadounidenses en dichos productos desde México ascienden a 20% de sus insumos, por lo que nuestro país se mantiene como principal abastecedor de carne, res y cerdo hacia el país vecino.

Te podría interesar: Ex trabajador de Boeing que denunció los bajos estándares de producción de la empresa fue encontrado muerto

“La regla final de etiquetado voluntario “product of usa” abre el espacio para incentivos de retroceso o inconsistencias con las obligaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para cumplir con el fallo en el caso de etiquetado país de origen”.

Reveló que brinda los elementos necesarios a Economía y Relaciones Exteriores para la mejor defensa de los intereses comerciales de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy