México no busca diálogo con Ecuador: Bárcena


0


La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aclaró que México no busca diálogo con Ecuador, y es que ese quedó cancelado tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito, por ello el caso seguirá en la Corte Internacional de Justicia.

“Recurrimos a la figura de encargar a un tercer país la protección y ejercicio de nuestros intereses para atender asuntos urgentes, incluida la protección de nacionales”, escribió en redes sociales.

Te podría interesar: Restos de Orión Hernández llegan mañana a México

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que México no ha buscado, ni buscará la intermediación de ningún tercer país, por ello acudió al amparo de la ley y el veredicto, porque se tienen la certeza de allí se fincarán la responsabilidad de quienes han quebrantado las normas esenciales de convivencia pacífica entre naciones.

En tanto, la SRE reiteró que Ecuador canceló la posibilidad de un diálogo sobre sus diferencias que tuvo con sus acciones ilegales, por ello la conversación continuará en la Corte Internacional de Justicia.

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy