México recuerda a Anastasio Hernández, y expresa su solidaridad a la familia

0


A 14 años de la muerte de Anastasio Hernández Rojas, quien perdió la vida a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza, en la ciudad de San Diego, California, quienes le aplicaron choques eléctricos y lo golpearon, el Gobierno de México reiteró su solidaridad con la familia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en San Diego, dio seguimiento puntual al caso desde el inicio, proporcionando acompañamiento y asesoría legal a la familia, la cual decidió presentar una demanda civil en contra de las autoridades estadounidenses.

Cabe recordar que, los abogados consultores de esa representación consular, Eugene Iredale y Adrián Martínez, alcanzaron un acuerdo extrajudicial en beneficio de la familia. Diez años después, en julio de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió el caso para su revisión, estando aún pendiente una determinación final.

Te podría interesar: AMLO ha intervenido en proceso electoral como lo hizo Fox: Máynez

En tanto, el Gobierno de mexicano se opone al uso excesivo de la fuerza por parte de autoridades al detener a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad o estatus migratorio.

COMUNICADO. “A 14 años de la muerte de Anastasio Hernández Rojas, México reitera su denuncia al uso de fuerza letal por parte de autoridades”.

El Gobierno de México reitera su solidaridad con la familia del nacional mexicano Anastasio Hernández Rojas, quien falleció el 28 de… pic.twitter.com/zl0gktVyJB

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 29, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy