México repatría a los seis connacionales fallecidos en el choque de Idaho

0


Los seis cuerpos de los mexicanos fallecidos, tras un choque en Idaho, ocurrido el pasado 18 de mayo, donde otros nueve resultaron lesionados, fueron repatriados a México este 12 de junio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Consulado de México en Boise brindó apoyo a las personas afectadas y sus familias, a la vez que ha contactado a las víctimas del accidente con personas abogadas que forman parte del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), quienes les han proporcionado legal y especializada.

Cabe mencionar que, las acciones consulares siguientes se enfocarán en el seguimiento de las gestiones de la compañía de seguros de la empresa en que laboraban los trabajadores, con visa H2A, y proceso penal en contra del conductor que impactó la camioneta en la que estos se trasladaban.

Te podría interesar: SCJN dispuesta a entablar diálogo por reforma judicial

En tanto, la SRE reitera sus condolencias a las familias de los finados, y a través del Consulado de México en Boise y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará otorgando acompañamiento en las gestiones y la asistencia solicitada.

COMUNICADO. “La SRE concluye traslado de restos de las personas mexicanas trabajadoras fallecidas en accidente vehicular en Idaho Falls”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el miércoles 12 de junio concluyeron las repatriaciones de los restos de las seis… pic.twitter.com/Uo5y4I7h9z

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 14, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy