México sigue firme en la defensa de los connacionales ante la Ley SB4

0


México sigue firme en la defensa de los connacionales en Texas, Estados Unidos, contra las leyes discriminatorias, y es que estas no solo generan fricciones, sino también violan los derechos humanos, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

A través de redes sociales, la canciller resaltó que los mexicanos en Estados Unidos no son criminales, y contribuyen con 324 mil millones de dólares anuales a la economía en ese país, por ello Bárcena apuntó que los connacionales serán defendidos en los 11 consulados, que están en el estado.

Te podría interesar: Llega al Pleno del Senado video del hijo de Xóchitl Gálvez

“La SB4 continúa suspendida. La SER sigue firme en la defensa de los mexicanos ante leyes discriminatorias en Texas y Estados Unidos. Nuestros migrantes no son criminales. Contribuyen con 324 mil millones de dólares a esa economía y representa 70% de sus trabajadores agrícolas”, expuso.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores insistió con su rechazo ante cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener o retornar a personas mexicanas o extranjeros a territorio mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy