Miguel Barbosa » Sucesos Puebla

0


El gobierno del estado no tiene contemplada la ejecución de nuevos mercados en la capital poblana, comentó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, reiteró que habrá rehabilitación en los que ya están, por asuntos de imagen y de seguridad.

“No conozco esos proyectos, seguramente en alguna reunión me los va a poder plantear, yo he manifestado sobre mercados el interés de rehabilitar algunos mercados en Puebla, si lo he dicho, pero de hacer nuevos mercados no”, dijo el gobernador.

El gobernador no dudo de que, en una próxima reunión con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez se aborde el tema de los mercados municipales, luego de que este martes, el edil anunció que en las próximas semanas se iniciarán acciones en el Mercado de Amalucan y otros inmuebles.

Barbosa Huerta puntualizó que hay trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Puebla y se analizarán los proyectos de mercados municipales, pero hasta el momento no se tiene contemplado la creación de nuevos espacios.

Además de un asunto de imagen, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se ha pronunciado por la rehabilitación de mercados municipales por un asunto de seguridad, pues en varios de estos lugares se asientan grupos delictivos.

Y es que, en varios mercados ubicados en la capital poblana hay grupos delincuenciales dedicados a la venta de droga, extorsión o incluso hay quienes cometen asesinatos, por ello es que en reiteradas ocasiones el gobernador se ha pronunciado por no solo la rehabilitación sino por el reforzamiento de la seguridad.

Apenas en enero de este año, un joven de nombre Adrián Blanca fue asesinado, después de que acudió al mercado La Acocota para hacer un reclamo en la reparación de su guitarra, pues él se dedicaba a cantar.

Por otra parte, en 2019, cerca del mercado Morelos fue encontrado un tiradero de cuerpos, por lo que la FGE procedió a la limpia del lugar y a las investigaciones correspondientes, solo en esa zona operaba el grupo delictivo liderado por Cristina N. alias el Grillo.

Además, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se han concretado operativos en mercados con el objetivo de frenar a grupos delincuenciales, quienes incluso mantienen en amenaza a comerciantes.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *