Miguel Barbosa » Sucesos Puebla

0


“En Puebla, la fuerza del estado es superior a cualquier expresión de crimen organizado”, advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien abundó que la limpia en Atlixco e Izúcar de Matamoros ya tiene sus primeros resultados con seis cateos y personas detenidas por diferentes actividades ilícitas.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal comentó que su gobierno está comprometido hacer una limpia en las zonas de más alta incidencia delictiva y en donde operan bandas delincuenciales dedicadas principalmente a la venta de drogas.

Ya en las mesas de seguridad que todos los días encabeza, se ha informado de los cateos en las zonas de Izúcar de Matamoros y Atlixco, además en la zona de Puebla se han realizado al menos 200 operativos para prevenir y evitar operativos y robo a transporte público, así como motocicletas.

En el caso de la capital poblana, el mandatario local informó que son “casi 200 revisiones a vehículos, a transporte público a motocicletas y es lo que estamos haciendo y no vamos a dejar de realizar estas acciones porque Puebla no será territorio dominado por ninguna banda de delincuentes y vamos a limpiar otras zonas”, sentenció.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal abundó en que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Sedena y la Guardia Nacional, además de las policías municipales están reforzando las acciones, pues dijo que no se permitirán más acciones delictivas.

Desde luego el propósito es limpiar completamente esa zona, debe ser recurrente la actividad, estamos fortaleciendo los municipios (…) este gobierno no tiene colusión con alguna actividad ilícita y criminal”, comentó el mandatario local.

El gobernador refirió que su administración ha reconocido el incremento de homicidios dolosos, pero esto deriva de las bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo, por lo que su gobierno ya está desmantelando a los grupos delincuenciales.

Después de que la semana pasada se ejecutó a una familia en Atlixco, originarios de Veracruz, y presuntamente dedicados a la venta de drogas en la zona, el mandatario local ordenó refuerzo de la seguridad en Atlixco y en Izúcar de Matamoros, ya que su cercanía con Morelos y Guerrero provocan el paso de delincuentes por la zona.
Desde el lunes se observó más seguridad en ambas demarcaciones, por lo que este martes, el gobernador confirmó que hubo cateos y con ello cayeron presuntos delincuentes, a quienes les decomisaron sustancias tóxicas.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *