“Mis sentidas condolencias”: Alicia Bárcena a Embajadora de Australia por asesinato de surfistas

0


La cancillera Alicia Bárcena expresó sus condolencias a la Embajadora de Australia por el asesinato de surfistas en Baja California.

Lo anterior se dio luego de que Rachel Moseley -Embajadora de Australia en México- lamentó el asesinato de Callum y Jake Robinson (hermanos australianos) y de Jack Carter Rhoad (amigo estadounidense de los surfistas).

“Tengo el corazón roto por las muertes de los australianos Callum y Jake Robinson y de su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad. Esto es devastador para sus seres queridos”, publicó Rachel Moseley en su cuenta de X.

Te podría interesar: Denuncian a Huacho Díaz por enriquecimiento ilícito

Agregó que las autoridades australianas trabajan para traer de regreso a los hermanos y a sus familiares.

“Seguimos trabajando con México en la investigación, y agradecemos a las autoridades su estrecha cooperación en este momento tan difícil”, finalizó la embajadora en su posteo junto con la imagen de Callum y Jake.

Sobre lo expresado por la embajadora Moseley, Alicia Bárcena -titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)- expresó sus condolencias a ella y los familiares de los surfistas australianos.

“Estimada embajadora Racheley Moseley @AusEmbMex le mando mis sentidas condolencias a usted y los seres queridos de Callum y Jake Robinson y Jack Carter. A su disposición para apoyar desde @SRE_mx”, respondió con un tuit la canciller mexicana.

Estimada embajadora Racheley Moseley @AusEmbMex le mando mis sentidas condolencias a usted y los seres queridos de Callum y Jake Robinson y Jack Carter. A su disposicion para apoyar desde @SRE_mx https://t.co/3WUcWMEOKh

— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) May 7, 2024

De momento, las autoridades de Baja California investigan el caso en el cual está detenido “El Kekas”, presunto autor material del asesinato de los surfistas extranjeros.

Te podría interesar: Obispo Rangel aún no puede declarar: secretario de la CEM

La línea de investigación apunta que Callum, Jake y Jack se resistieron a un asalto en Ensenada. Sus cuerpos fueron localizados en el fondo de un pozo con el tiro de gracia.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy