Misteriosa enfermedad infecta a pasajeros de un crucero con destino a Hawái

0


Un misterioso brote de enfermedades gastrointestinales ha generado alarma en el crucero Queen Victoria con destino a Hawái, donde al menos 154 personas han presentado malestares hasta el pasado sábado, de acuerdo con información de las autoridades.
Los centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) están realizando investigaciones exhaustivas para tratar este brote masivo en el Queen Victoria, operado por Cunard Cruise Line, reconocida como una Prestigiosa línea de transportes y cruceros británicos, con sede en Southampton, Inglaterra.
El crucero lleva a bordo a 1824 pasajeros y 967 miembros de la tripulación, abordo, partió del fuerte Lauderdale en Florida, el pasado 22 de enero y tiene previsto llegar a su destino final, Honolulu, el próximo 12 de febrero.
A pesar de las exhaustivas investigaciones y análisis por parte de las autoridades, hasta el momento no se tiene una causa exacta de estas enfermedades.
El pasado viernes se informó que al menos 139 personas estaban infectadas con esta enfermedad, pero el número se elevaría el sábado a 154, dejando un total actual de 129 pasajeros y 25 miembros de la tripulación sufriendo síntomas como diarrea y vómito.
Por otro lado, a través de información de The Post, la línea de cruceros confirmó que a su vez están implementando rigurosos protocolos para garantizar el bienestar de todos los que se encuentren a bordo.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están al tanto de la situación con el programa de saneamiento de buques mientras evaluar la respuesta y los protocolos implementados por el barco para contener el brote y así prevenir una mayor propagación de la enfermedad de los pasajeros y la tripulación y habitantes de las zonas costeras cercanas.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy