Monreal hace votos para que violencia no alcance al proceso electoral

0


Al asegurar que la delincuencia organizada se ha convertido en un elefante en nuestra sala, y es imposible invisibilizarlo u ocultarlo; por lo que se debe asumir y enfrentar, el senador con licencia, Ricardo Monreal, hizo votos para que la delincuencia no traspase la frontera e invada la esfera electoral.

Refirió que el pasado 7 de septiembre inició el proceso electoral “que nos conducirá a la elección más grande de nuestra historia, con más de 20 mil cargos en disputa en los tres órdenes de gobierno, con campañas que serán álgidas, intensas y especialmente agresivas en términos discursivos”.

Te podría interesar: Suspenden servicios en Línea 2 del Metro por supuesto arrojo de usuario a las vías

Por ello, hizo votos “para que el alto perfil de campañas negativas (que seguramente tendrá el proceso electoral en curso) no traspase la frontera entre la virulencia política verbal y la violencia física”.

Confió en que, tanto los partidos como las y los candidatos “tengan la civilidad de medir las consecuencias inesperadas de sus campañas negativas; la sabiduría para distinguir entre la libertad de expresión y el instinto a la agresión; entre civilidad y barbarie… Sobre todo, cuando el crimen organizado busca la ventana rota de las campañas electorales para infiltrarlas y dominarlas”, alertó.

La delincuencia organizada se ha convertido en el elefante en nuestra sala; es imposible ocultarlo. Ante el inicio del proceso electoral, hagamos votos para que el alto perfil de campañas negativas no traspase la violencia. https://t.co/oJ8tZWCVX7 pic.twitter.com/p7iVZ0ZsWX

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 18, 2023

Te podría interesar: “Es el Gobierno de la simulación y el engaño”; Limón critica obras del Tren Interurbano

También hizo votos para que las familias de todos los agentes de seguridad y procuración de justicia caídos en el cumplimiento de su deber en todos estos años de guerra no convencional encuentren justicia y paz interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy