Moody’s rebaja nuevamente calificación de Pemex; bonos van a la baja

0


Recientemente, la agencia calificadora y crediticia conocida como “Moody’s” rebajó la nota otorgada a Pemex de B1 hasta B3, dejándola con una pésima calidad de crédito y al borde de ser considerada como empresa “con especulación de alto riesgo”.

Dicha determinación por rebajar su nota de crédito se dio a consecuencia de la constante dependencia que hay del Gobierno Federal, así como de los vencimientos en sus deudas a corto plazo y una necesidad de mayor liquidez por parte de la paraestatal.

Pemex enfrentará mayores riesgos de negocio al continuar ampliando su capacidad de refinación y al tratar de incrementar su producción”, se lee en el comunicado emitido por la calificadora.

Te podría interesar: Crece 8.4% venta de flores en el país durante el 2023

En los últimos años, Pemex ha visto como diversas calificadoras han reducido sus notas, por lo que las especulaciones y perspectiva de deuda han ido aumentando. Además de ello, se han aumentado los apoyos por parte del Gobierno Federal para evitar que la empresa dedicada a los petroquímicos quede “inoperable”.

Se estima que Petróleos Mexicanos acumula una deuda cercana a los 106.000 millones de dólares, haciéndola la empresa de petrolera más endeudada de todo el mundo.

Bonos de Pemex caen tras nueva nota crediticia

Luego de que Moody’s Investors Service rebajó la nota crediticia otorgada a Pemex, se dio a conocer que los bonos de la petrolera sufrieron una caída del 1 por ciento; esta caída en los bonos que cotizan en la bolsa de valores de Luxemburgo equivale a 2.9 centavos por dólar.

Estas notas con vencimiento en 2028 tuvieron una caída cercana al 1.60 por ciento con un valor de los 86.35 dólares, mientras que los bonos con vencimiento en 2027 cayeron un 1.29 por ciento, teniendo actualmente un valor de 83.57 dólares, esto de acuerdo con datos de Investing.

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy