Morena está dispuesto a mover “puntos y comas” a iniciativas presidenciales

0


Con el fin de llegar a acuerdos que permitan su aprobación, Morena en el Senado está dispuesto a mover “puntos y comas”, reconoció la presidenta de la Cámara alta, Ana Lilia Rivera.

“Creo que esta va a ser una discusión como muy pocas se han dado en la historia de México, donde todos los Grupos Parlamentarios van a tener la oportunidad de fijar una postura ante estos grandes temas y esto seguramente nos llevará a que donde logremos acuerdos se tengan que mover puntos y comas”, declaró Ana Lilia Rivera.

Te podría interesar: Posponen diputados turno a comisiones de iniciativas del Presidente

Explicó que, así como el primer mandatario ejerció su facultad constitucional que tiene de hacer propuestas prioritarias, “que van a ser muy trascendentes para la vida de nuestro país, no solamente reciente, sino futura. Y también los senadores y diputados, el Congreso de la Unión, tiene el derecho de analizar y hacer las modificaciones que corresponda”.

En tanto, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que su bancada va a empujar fuerte estas reformas.

“Acabamos de tomar una decisión, que vamos a acompañar y a respaldar el paquete de reformas que en la Cámara de Diputados se inició y estaremos pensando y planteando acompañarlas en la revisión, en trabajo de conferencia, que es un mecanismo parlamentario que permite la ley, para ir allanando acuerdos en ambas Cámaras”.

Te podría interesar: Reformas propuestas por AMLO son un acierto para la economía: Brugada

Y aseguró que las reformas constitucionales enviadas por el primer mandatario no nacieron muertas.

 

 

 

RM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy