Morena impugnará elección a la Gubernatura de Jalisco

0


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el partido guinda impugnará la elección a la gubernatura de Jalisco, donde Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano, ha sido proclamado ganador, y es que el dirigente aseguró que la autoridad electoral local, echó a perder los conteos distritales.

Te podría interesar: Garantiza Batres transición sencilla en CDMX; sostendrá reunión con Brugada

“Nuestra lucha siempre ha sido por la democracia, porque se respete la voluntad del pueblo, de manera pacífica y de manera legal. Por eso es que impugnaremos la elección en Jalisco, para que el Tribunal Electoral certifique la validez de la elección”, comentó.

Crónica de un fraude en #Jalisco orquestado por el Instituto Electoral del estado y Movimiento Ciudadano.

¡Vamos a defender el voto del pueblo jaliscience! #VotoXVoto pic.twitter.com/sItN76PQGT

— Mario Delgado (@mario_delgado) June 9, 2024

En conferencia de prensa, el líder partidista acusó a la autoridad local de haber echado a perder el conteo distrital, hecho que generó una pérdida de confianza por parte del electorado, por ello suscribió a la representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para pedir la remoción de la presidenta del OPLE en Jalisco.

“Tiene que limpiarse este cochinero. La autoridad electoral local es la responsable de que no tengamos confianza en el conteo de votos, ya que rompió con la Constitución. Se perdió la confianza, pues el actuar de la presidenta del Instituto local ha sido faccioso y tendencioso”, expuso.

En tanto, sobre la petición que hizo el partido al INE, para que atraiga el conteo de los votos en Jalisco, Mario Delgado, afirmó que dará los argumentos para que la autoridad electoral nacional intervenga.

Te podría interesar: CNTE decide el martes suerte del paro; reunión con Presidenta electa en máximo un mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy