Morena no reconoce resultados en Jalisco e impugnará elección de la gubernatura

0


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que ante el “cochinero” que fue esa elección, no reconocen el triunfo de Pablo Lemus en Jalisco y acudirán a los tribunales electorales para tratar de anular esos comicios.

De acuerdo con los cómputos del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus, obtuvo la victoria en la elección de gobernador de Jalisco, con una diferencia de 4.96% sobre la morenista Claudia Delgadillo.

Te podría interesar: Gana Pablo Lemus en Jalisco con 4.96% de diferencia a Morena

En conferencia de prensa, en Guadalajara, el líder nacional de Morena dijo que junto a sus aliados pedirán la nulidad de los comicios y acatarán la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues señaló que el curso de la demanda por el Tribunal Electoral local y la Sala Regional será una perdida de tiempo, hasta en tanto el caso hasta la Sala Superior, última instancia de decisión.

Acusó que durante el proceso de conteo se perdieron 1.2 millones de boletas, que después aparecieron en bolsas negras en distintos distritos, y fueron contabilizadas a favor de Movimiento Ciudadano, pero sin saber a qué casilla o sección pertenecen, por lo que, aseveró, “se debe limpiar ese cochinero”.

Abundó que solicitarán de manera formal al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que ejerza su facultad de atracción y realice un recuento voto por voto en el 100% de las casillas de la elección a gobernador.

Te podría interesar: Concluye INE cómputo distrital; Sheinbaum tuvo 59.75% de los sufragios

Señaló que consultarán con las bases morenistas las acciones de protesta a seguir, luego de que se anunciara que este domingo se entregará la constancia de mayoría a Pablo Lemus.

Delgado acusó al instituto electoral de Jalisco, al gobierno estatal y a los medios de comunicación locales de culpar a Morena de generar un clima de violencia en los conteos distritales.

Por su parte, la excandidata Claudia Delgadillo dijo que le “robaron votos” y confió en que la impugnación llegará a buen puerto para que la Cuarta Transformación llegue a Jalisco.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy