Morena respalda petición de juicio contra un juez solicitada por Luisa Alcalde 

0


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó la decisión de Luisa Alcalde, actual secretaria de Gobernación, quien solicitó un juicio político contra el Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México. 

Te podría interesar: Colapsa techo de vivienda en Venustiano Carranza; rescatan a mujer con fractura en piernas

“Las y los jueces al servicio de la derecha siguen actuando de manera facciosa, incluso excediendo sus competencias. ¿Cómo es posible que un juez de distrito le ordene al Tribunal Electoral nombrar a 2 magistrados en menos de 24 hrs? En verdad que su vergüenza no tiene límite”, comentó.

Las y los jueces al servicio de la derecha siguen actuando de manera facciosa, incluso excediendo sus competencias.

¿Cómo es posible que un juez de distrito le “ordene” al Tribunal Electoral nombrar a 2 magistrados en menos de 24 hrs? En verdad que su desvergüenza no tiene…

— Mario Delgado (@mario_delgado) July 2, 2024

A través de redes sociales, el líder partidista celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial defienda su autonomía, y resaltó que desde Morena se apoya la decisión de la secretaria de Gobernación, Alcalde, de solicitar un juicio para el juez.

 

“Este caso es uno de tantos ejemplos más de por qué es necesario llevar a cabo el Plan C”, concluyó.

 

Por su parte, Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, acusó que la Suprema Corte está presionando para obtener una mayoría en el Tribunal Electoral, que permita evitar a Morena y aliados tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

 

“El hecho de que el juez De La Peza (cercano a la Ministra Norma Piña) intentará forzar al Tribunal Electoral para nombrar a dos magistrados, no tiene otra intención más que la de tumbar por la mala el mandato popular del Plan C”, escribió ayer en redes sociales.

El hecho de que el juez De La Peza (cercano a la Ministra Norma Piña) intentara forzar al @TEPJF_informa para nombrar a dos magistrados, no tiene otra intención más que la de tumbar por la mala el mandato popular del #PlanC.

La oposición y ahora la @SCJN están presionando para…

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) July 1, 2024

Te podría interesar: Bloqueo en la colonia Lindavista paraliza el norte de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy