Muere apuñalado joven promesa del basquetbol ucraniano

0


Volodímir Yermakov, basquetbolista ucraniano de 17 años, murió en Dusselforf, Alemania, tras ser apuñalado el pasado sábado 10 de febrero junto a un compañero que también juega en el equipo sub-19 del club ART Giants de la ciudad alemana.
El deceso fue compartido por la Federación de Baloncesto de Kiev. En el comunicado compartido se explica el ataque, así como mencionar que el otro jugador lesionado, Artem Kozachenko, se encuentra en terapia intensiva: “En la víspera de su próximo partido, los jóvenes jugadores de baloncesto fueron atacados con cuchillos en la calle simplemente por el hecho de ser ucranianos”.
De acuerdo con la federación, los compañeros de equipo trasladaron a un hospital a los heridos donde sin éxito se intentó salvar la vida de Yermakov.
La federación también señala que la policía alemana ya se encuentra investigando el apuñalamiento. Por su parte, el equipo, ART Giants Dusseldorf compartió un mensaje despidiéndo a Volodímir, describiéndolo como un chico alegre y apasionado por el basquetbol.
“Volodímir fue muy popular entre entrenadores, compañeros de equipo y amigos. Lo recordamos como un joven cuya vida cotidiana se caracterizó por la alegría de vivir y la ambición atlética. No podemos hacer una declaración sobre las razones exactas de la muerte de Volodímir en este momento. Más importante aún, estamos para su familia en este momento tan difícil”.
El portavoz del Ministerio de Interiores de Urania, Oleg Nikolenko informó que las autoridades alemanas habrían detenido a un posible responsable del ataque, añadiendo que la vida del otro jugador herido ya no corre peligro.
Volodímir Yermakov nació en 2006 y jugó para la selección sub-16 de Ucrania donde disputó el Campeonato Europeo de Baloncesto en Bulgaria 2022.
La Federación de Baloncesto de Kiev envió sus condolencias a los padres del jugador e inició una colecta para enviar ayuda económica por medio de un banco ucraniano.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy