“Muy poco elaborado en México”: AMLO tras reconocer que el Fentanilo se hace en el país

0


A horas de reconocer que en México se elabora fentanilo, el Presidente matizó sus dichos y dijo que es “muy poco” lo que se produce en el país.

Este lunes, al ser cuestionado sobre sus dichos ante un medio de EU en el que se contradice con respecto al opiáceo sintético, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) titular del Ejecutivo dijo que:

“Lo cierto es que en México algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México pero sí hay componentes de fentanilo, los llamados precursores que llevan a que se elabore fentanilo”.

Te podría interesar: Policías resisten y marchan este Domingo de Ramos en Campeche

Y se mantuvo en su dicho de que no sólo se hace en México, sino en EU y Canadá, y que la aclaración de sus comentarios la hizo para que sus adversarios no saquen de contexto sus dichos, ante todo porque los políticos de EU:

“Ustedes nada más voltean a ver hacía México -los políticos de aquella nación- todo es México ¿y qué pasa en Estados Unidos? Ese es el sentido pues. Es un asunto en el que tenemos que ayudar todos, no culpar a México”.

Este domingo, tras meses de negarlo, el presidente López Obrador finalmente reconoció ante una periodista estadounidense que en México sí se produce fentanilo, y no solo es una ruta de paso hacia la Unión Americana.

Esto durante una entrevista con el medio estadounidense CBS, en la que dijo que”el fentanilo se produce en Estados Unidos, en Canadá y en México, y los precursores químicos vienen de Asia”.

Esta es la primera vez que el Presidente reconoce que en el país sí se produce esta droga sintética, luego de que durante meses se dedicó a negar el hecho y atacar a la prensa mexicana cuando se le cuestionaba al respecto.

La revelación de López Obrador fue a la periodista Sharyn Alfonsi, conductora del programa 60 minutes de la CBS, con la quien también habló de migración y las próximas elecciones en Estados Unidos.

Con esto, el titular del Ejecutivo desmintió también declaraciones de su gabinete, incluyendo a titulares de la Cancillería, de Seguridad, Defensa y Marina, quienes recurrentemente sostuvieron el dicho presidencial y se limitaron a argumentar que en México sólo se elaboraban pastillas.

Te podría interesar: Llaman a vacunar vs. rabia a mascotas tras caso mortal

Incluso, lo comentado por López Obrador a la CBS entierra la declaración y exposición del almirante secretario Rafael Ojeda Durán, quien en la Mañanera del 4 de mayo de 2023, “negó totalmente” la producción de la droga sintética en México.

 

 

 

 

KA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy