Narro impulsará reforma a la Ley General de Aguas

0


El senador morenista, José Narro, busca impulsar la reforma a la Ley General de Aguas, donde se reconozca el derecho al acceso del vital líquido para los pueblos, ejidos y comunidades indígenas, asimismo el funcionario apuntó que integrará a la agenda legislativa el tema de la tierra.

“Hoy lo que planteamos es la necesidad de que se reconozca esos derechos del agua de estos pueblos, y de que se impulse una nueva Ley General del Agua que garantice el derecho humano al agua”, sostuvo.

Te podría interesar: Prisión domiciliaria a Brenda Quevedo Cruz implicada en el caso Wallace

En conferencia de prensa, el senador indicó que propondrá a Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa, sembrar más de cien mil árboles, durante el primer año de su administración.

“Lograr que está parte de la sierra que está en Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras se conserven como parte de las zonas rurales, logremos que esas aguas puedan rescatar parte de los ríos”, mencionó.

Te podría interesar: Varias naciones y organizaciones condenan el golpe de estado en Bolivia

En su intervención, Karla Burto, de la Coordinadora de Agua para Todos, expuso que desde la organización se pugnará por la aprobación de la Ley Ciudadana del Agua.

“Estamos trabajando para la construcción de contralorías ciudadanas del agua, formadas por mujeres y hombres que están dispuestas a defender el agua”, concluyó.

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy