National Geographic nombra a Fernando Trujillo como Explorador del año

0


El explorador colombiano, Fernando Trujillo, fue reconocido por National Geographic Society nombrándolo como ‘Explorador del año’ destacando su compromiso al trabajar con las comunidades locales de América del Sur buscando crear soluciones de conservación que protejan a las especies y los ecosistemas acuáticos amenazados.
Por ello, National Geographic Society anunció a Fernando Trujillo como el ganador del premio ‘Explorador del año’ de Rolex National Geographic 2024.
“Fernando es un agente de cambio con mentalidad resolutiva que ha dedicado más de 30 años a poner en relieve los problemas críticos que afectan el bienestar de nuestro planeta… Su trabajo en América del Sur promueve la protección de especies amenazadas y apoya prácticas sostenibles en beneficio de comunidades locales. Desde Society estamos orgullosos de nombrar a Fernando como Explorador del Año de Rolex National Geographic 2024 como testimonio de la positiva y profunda diferencia que continúa haciendo en nuestro planeta y en las personas que lo llaman hogar”. mencionó  Jill Tiefenthaler, directora ejecutiva de National Geographic Society.
El premio que se entregará en el festival de exploradores anual de Nat Geo el cual se realiza en colaboración con Rolex, este reconoce a los miembros de la comunidad de exploradores de National Geographic que comparten temas, descubrimientos y desafíos importantes a los cuales nuestro planeta hace frente y así generar un futuro sostenible y con más opciones.
El colombiano en cuenta con una amplia trayectoria con National Geographic Society, recibiendo su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazonas en Brasil y Perú en 2008. Hoy en día se le conoce como uno de los exploradores que lidera la expedición Perpetual Planet con dirección a la Amazonía, exploración que destaca por la exhaustiva multianual científica y narrativa que es y por la cual atravesará el río Amazonas que abarca desde los Andes hasta el Atlántico.
De igual manera, Trujillo ha dedicado décadas de su vida al estudio de la fauna acuática, brindándole una atención especial al delfín rosado del Amazonas que se ubica en América del Sur, su profunda conexión con la especie le ha otorgado el apodo o macha el cual en la cultura indígena de cuna es el nombramiento para un hombre que protege a los demás delfines de cualquier daño.

We join our #PerpetualPlanet Initiative partner @InsideNatGeo in congratulating Fernando Trujillo, 2024 Rolex National Geographic Explorer of the Year, for his advocacy for the Amazon river’s dolphins. The award recognizes a person shining a light on challenges facing our planet. pic.twitter.com/1sGQFwJixw

— ROLEX (@ROLEX) May 13, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy